Un oasis de tranquilidad

Existe un lugar en el mundo que a menudo se confunde con el paraíso.
Un lugar donde el agua es transparente, la gente encantadora, el sol brillante y donde la cultura se respira en cada rincón.
La isla de cuba, el último tesoro

Exitoso cierre de FITCuba 2017

Exitoso cierre de FITCuba 2017 13 DE DICIEMBRE

La edición XXXVII de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017, a la espera de ser clausurada al momento de redactar esta información, transcurrió con el éxito que le auguraron los organizadores y los directivos de empresas nacionales y extranjeras, así como los turoperadores y visitantes llegados desde varias naciones.

Parte de los hechos significativos sucedidos durante las jornadas de indagaciones, proposiciones y negociaciones efectuadas en el Hotel Playa Pesquero, en el municipio de Rafael Freyre, es la creación de la empresa mixta «Punta Colorada SA», entre las sociedades PlayaGolf and Resorts International Panamá SA y CubaGolf SA, que acometerá por fases la ejecución y explotación en Guanacahabibes, Pinar del Río, de un moderno complejo de campos de golf insertado al programa de desarrollo inmobiliario asociado al turismo.

En franco ambiente de colaboración Meliá Hoteles Iternacional Cuba firmó con Gran Caribe e Islazul el compromiso de garantizar con sus servicios el buen funcionamiento de seis hoteles ubicados en las provincias de Cienfuegos y Camagüey, al tiempo que dejó claro que posteriormente hará lo mismo con dos instalaciones que posee Cubanacán en Trinidad.

También fueron muy activos los representantes de Alemania, país asistente a la cita en calidad de invitado especial. Lo demostró la firma CON-IMPEX Touristik al rubricar las cartas de intención que pretenden dar luz verde al proyecto Complejo Turístico Inmobiliario Marina Residencial Punta Gorda, en Cienfuegos, en el que participa por el lado cubano la Sociedad Mercantil CubaGolf.

Con unos 2 000 participantes en general, el cónclave mantuvo un dinamismo peculiar y beneficioso para otras entidades. Por ejemplo, el stand de los Servicios Médicos Cubanos recibió constantemente a turoperadores internacionales interesados en el turismo de salud, que en nuestro país tiene diversas ofertas entre las que se destaca el tratamiento a adicciones mediante procesos curativos que desechan las sustancias químicas.

El territorio holguinero aprovechó la más importante reunión de la industria turística cubana para mostrar lo hecho y exponer su potencial real. Sucedió así desde la jornada previa a la apertura, cuando la ciudad costera de Gibara fue lanzada como nuevo destino turístico.

También se reveló en la oportunidad que se les ofreció a los visitantes para que recorrieran bellos hoteles en explotación en zonas aledañas a la franja costera y participaran, en la ciudad de Holguín, en la apertura de Las Romerías de Mayo, fiesta de carácter internacional y ejemplo de la importancia que otorgan aquí a la relación turismo-cultura.

Otro hecho agradable del evento fue la presencia de decenas de proveedores locales, quienes demostraron capacidad real para suministrar fundamentalmente alimentos y bebidas a las instalaciones hoteleras del territorio.

 

Fuente: www.granma.cu