Un oasis de tranquilidad

Existe un lugar en el mundo que a menudo se confunde con el paraíso.
Un lugar donde el agua es transparente, la gente encantadora, el sol brillante y donde la cultura se respira en cada rincón.
La isla de cuba, el último tesoro

Punta Colorada, la nueva empresa mixta cubana-española

Punta Colorada, la nueva empresa mixta cubana-española 13 DE DICIEMBRE

Las sociedades Cubagolf S.A. y la española La Playa Golf & Resorts International Panamá S.A. dejaron este viernes oficialmente creada la empresa mixta Punta Colorada, para la construcción en esa zona pinareña de un complejo turístico de referencia en la región y en el mundo.

Raudel García y Jaume Roma, máximos representantes de los grupos cubano y catalán, respectivamente, firmaron la escritura constitutiva de la nueva alianza, considerada como uno de los proyectos más importantes acordados en la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que concluirá este viernes en Holguín.

En la ceremonia, efectuada en el hotel Playa Pesquero, las partes explicaron que en una primera fase se edificarán dos campos de golf de 18 hoyos, mil 500 unidades inmobiliarias, un hotel de 500 habitaciones, una marina con capacidad para 300 atraques, un centro de convenciones, canchas deportivas, puntos náuticos, entre otras instalaciones.

Roma precisó a la ACN que para esas inversiones se destinará un monto de hasta 670 millones de euros, y que Punta Colorada abraca unas tres mil 600 hectáreas en la Península de Guanahacabibes –del municipio de Sandino-, declarada en 1987 Reserva de la Biosfera por la Unesco.

De acuerdo con el presidente de La Playa Golf & Resorts International Panamá S.A., en mayo de 2018 prevén concluir la preparación de todas las inversiones, para su posterior ejecución.

Punta Colorada se convertirá en uno de los mejores complejos del mundo del sector turístico, aseguró Roma, quien destacó el compromiso de esa empresa con el respeto al medio ambiente, en una zona privilegiada por su agradable clima tropical y sorprendente naturaleza.

Significó que el proyecto implicará, tanto en su etapa constructiva como en su explotación, fuerza laboral de los cercanos municipios de Sandino, Guane y Mantua, lo cual impactará en el progreso socioeconómico del territorio.

Según consta en la escritura constitutiva, la nueva compañía se dedicará a la construcción, desarrollo y administración de inversiones, por sí misma o a través de terceros, y a la posterior explotación de instalaciones turísticas.

Creadas con la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited y la británica Esencia Hotels and Resorts, actualmente existen en Cuba otras dos empresas mixtas para la construcción de inmobiliarias asociados a campos de golf en Bello Monte, a 30 kilómetros al Este de La Habana, y en Matanzas.

También con ese objetivo Cubagolf S.A. suscribió este jueves en el ámbito de FitCuba 2017 dos cartas de intención con la compañía alemana CON-IMPEX Touristik y la china Yantai Golden Mountain.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

 

Fuente: www.radioangulo.cu