Un oasis de tranquilidad

Existe un lugar en el mundo que a menudo se confunde con el paraíso.
Un lugar donde el agua es transparente, la gente encantadora, el sol brillante y donde la cultura se respira en cada rincón.
La isla de cuba, el último tesoro

El golf en Cuba y empresas para el futuro *

El golf en Cuba y empresas para el futuro * 28 DE JULIO

La Habana, 27 jul (PL) El desarrollo del turismo cubano tiene hoy entre sus principales perspectivas la diversificación de la oferta, y sin abandonar la modalidad de sol y playa, propiciar una gama amplia de propuestas recreativas.

Ese es el caso de recientes anuncios vinculados con el golf, una variante de vacaciones activas que atrae a muchas personas en el mundo y tiene la peculiaridad que implica a varios campos de este deporte, y sobre todo apunta al multidestino.

Un jugador de golf, sea aficionado o profesional, persigue en sus viajes tener varios destinos y escenarios, y Cuba propiamente cuenta con un solo campo de calidad, el Varadero Golf Club, en el más relevante balneario insular (occidente).

Por lo tanto, entre los planes de desarrolla un plan ambicioso que podría llegar incluso a 19 terrenos de este tipo, según los anuncios oficiales.

Un reciente reporte al respecto recuerda que en mayo de 2017 en la oriental playa de Guardalavaca se constituyó la empresa mixta Punta Colorada S.A.

Y para confirmar tal idea el 18 de julio en el restaurante 1830 de La habana los directivos involucrados en ese proyecto convocaron a muchos empresarios, diplomáticos y autoridades para otorgar un espaldarazo a tal iniciativa.

Se trata del proyecto Punta Colorada Golf and Marina, que al parecer inicia su marcha operativa.

Así, bajo el sugerente título Cuba y Punta Colorada, creciendo juntos, para el Director de Cubagolf y Vicepresidente de la mixta Punta Colorada S.A. Raudel García, significa el inicio a las intervenciones relacionadas con diversos resorts de golf.

Hasta trece proyectos están en la cartera de Cubagolf y sus socios, de los cuales Punta Colorada es el más grande y también el que se encuentra más avanzado, comentaron en ese encuentro.

El director técnico de Gorec Corp. (gestora del proyecto) Alberto Domingo, dio una especie de arrancada para una campaña internacional con la finalidad de llevar a vías de efecto ese complejo recreativo, que se ubica en la región más occidental cubana (Pinar del Río).

Anunciaron entonces un amplio calendario que comenzará en septiembre de este año con la creación del llamado Club Amigos de Punta Colorada y continúa con diversas otras presentaciones internacionales.

Destacaron entre los interesados en el asunto a Accor y Minor, en el sector de grandes grupos hoteleros internacionales, Sener, Univergy International y Assyce en el ámbito energético y Vinci, como líder mundial en el sector aeroportuario.

También apuntan a Progolf, constructor de campos de golf e IPG como líder mundial en ingeniería de golf.

Comsa y Lena como constructoras, Porcelanosa en tanto que diseñador, fabricante y proveedor de materiales de construcción y Vifesa como líder en maquinaria de construcción.

Marina 92, una de las tres firmas más importantes del mundo en gestión de marinas y en instalaciones de gran formato para el refitting de embarcaciones, también está interesada.

Campo de golf, marina e inmobiliaria estarán presentes en el desarrollo del plan que sin dudas otorgará un toque de distinción al turismo cubano.

*Publicado por PRENSA LATINA / 27 julio 2018 / Escrito por mem/rfc