Un oasis de tranquilidad

Existe un lugar en el mundo que a menudo se confunde con el paraíso.
Un lugar donde el agua es transparente, la gente encantadora, el sol brillante y donde la cultura se respira en cada rincón.
La isla de cuba, el último tesoro

Intervención del Consejero Delegado de Punta Colorada SA, D. Roger Jordana, en la presentación del proyecto La Habana 18 de julio de 2018.

Intervención del Consejero Delegado de Punta Colorada SA, D. Roger Jordana, en la presentación del proyecto La Habana 18 de julio de 2018. 30 DE JULIO

Buenas tardes,

En este, mi turno de palabra, voy a explicar algunos aspectos destacados en materia de golf y marinas, como base y aliciente del proyecto.

Punta Colorada está llamado a ser la referencia mundial de la nuevas tendencias y corrientes del turismo. El turismo activo en su máxima expresión.

Como ya se ha apuntado anteriormente, Punta Colorada se caracterizará por muchos atributos, entre los que cabe destacar su tendencia al deporte y la actividad.

Por ello contaremos con un centro de alto rendimiento para infinidad de disciplinas deportivas, entre las que destacar tenis, fútbol, beisbol, hípica, etc.

Pero sin duda la más destacada, y que marca la personalidad del proyecto, es el Golf.

Se ha trabajado en un diseño extramadamente polivalente, que aprovecha las carácterísticas especiales de la zona, tanto en su forma orográfica como en sus aspectos de vegetación y su disposición.

Este factor nos permite desarrollar un diseño inteligente, que juega con el mar, los árboles, la vegetación y el terreno para encajar los recorridos en los parajes existentes y no pretender que el entorno se adapte a nuestra llegada. Nuestro respeto es máximo.

Por supuesto cualquier campo de juego que se precie debe tener un sello personalísimo. En el caso de nuestro primer desarrollo para la primera fase, contaremos con el único hoyo /green del mundo situado completamente en el mar.

Una muestra más de la vocación de nuestro proyecto en ser único y exclusivo.

Así, en esta primera fase, contamos con 4 campos de 9 hoyos que permiten infinidad de variables de juego y de combinaciones de recorridos posibles, para provocar que cada jugador que visite Punta Colorada pueda decidir cual seran sus recorridos preferidos, com mejor le parezca.

Máxima libertad de movimientos en el campo.

Otro aspecto muy importante que hemos tenido en cuenta desde la primera linea de diseño es la reducción del consumo energético y de agua, con especial enfasis en la gestión de su recuperación y reutilización.

Es por eso que hemos puesto especial atención en la aplicación y uso de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de riego, de drenaje, de captación y de reutilización de aguas pluviales.

El mercado del turismo de golf es cada día más experto y por tanto más exigente con el tipo de producto que se le ofrece. Así, hoy día hacerse un hueco en ese mercado comporta ofrecer unos estándares de calidad altísimos, en todos los servicios.

El turista de Golf ya no se desplaza para jugar cualquier cosa o cualquier campo.

Pero, por supuesto no todo es golf y en Punta Colorada contamos con la actividad de la nautica deportiva, con unas condiciones únicas en el mundo y vientos de hasta 20 nudos y mar plano. Esto hace de nuestro proyecto un paraíso para la práctica del wind-surf y la vela.

Desde el primer día pondremos nuestro campo de regatas en el panorama internacional y punto de salida y llegada de regatas transoceánicas…

Espero y deseo que estos, y no pocos otros, resulten ser algunos de los atributos que permitan hacer de nuestro proyecto, un mundo de sensaciones y experiencias.

Gracias…