Un oasis de tranquilidad

Existe un lugar en el mundo que a menudo se confunde con el paraíso.
Un lugar donde el agua es transparente, la gente encantadora, el sol brillante y donde la cultura se respira en cada rincón.
La isla de cuba, el último tesoro

Intervención del Presidente de Punta Colorada SA, D. Jaume Roma, en la presentación del proyecto, La Habana 18 de julio de 2018.

Intervención del Presidente de Punta Colorada SA, D. Jaume Roma, en la presentación del proyecto, La Habana 18 de julio de 2018. 30 DE JULIO

Descubrir Punta Colorada es, en si mismo, vivir una experiencia única…

Hace 12 años descubrí ese pedazo de paraíso en la tierra y cada día descubro en él algo nuevo y fascinante. Su amanecer y su atardecer, la mejor puesta de sol del mundo. Donde nace el caribe y donde se guarda el sol de Cuba.

Su microclima, sus dos mares en uno solo y sus dos playas, playa de las estrellas y playa de los cobos, separados por la punta de los Erizos y peinados por un viento constante del sur.

Laguna grande, con sus lagunas y canales naturales, los palmerales de real y de barrigona. Sus manglares y el revoloteo del colibrí…

Todo ello hace que te enamores de Punta Colorada, a primera vista y para siempre…

En mayo dels pasado año 2017, en Guardalavaca y en el marco de la celebración de FitCuba, firmamos y constituimos la empresa mixta Punta Colorada SA.

Hoy, y en muy buena compañía, celebramos nuestra puesta de largo a través de esta actividad para explicar y anunciar al mundo que el proyecto Punta Colorada Golf & Marina inicia su marcha operativa.

Contamos con un MasterPlan excelente y los derechos urbanísticos preparados y listos para ejecutar las primeras 700 Ha.

Hemos definido un primer producto PMV, que comprende un hotel de 350 habitaciones, 125 unidades residenciales, un campo de golf de 9 hoyos, un centro de vela, un centro de convenciones y un centro polideportivo, todo ello con su helipuerto e incluso su propia vega de tabaco…

Este producto PMV será una realidad operativa a finales de 2019 y poder, así, celebrar la entrada al nuevo año 2020 en Punta Colorada.

Disponer de un jardín como és el Parque Nacional de Guanahacabibes, reserva de la biosfera, hace que Punta Colorada sea algo único e inimitable en el mundo.

Son estos, y muchos otros, los atributos que han despertado el interés por nuestro proyecto de un buen número de firmas, empresas, operadores e inversores de diferentes nacionalidades y con actividad internacional cada uno de ellos.

Son 31 las firmas internacionales que nos han manifestado su apoyo e interés explícito en participar, en una u otra forma, en esta aventura empresarial a través de cartas de intención. Empresas que representan a 13 distintos sectores de economía.

No quisiera aburrir con la larga lista, pero si quiero destacar alguna de ellas para ilustrar su entidad y la diversidad de sectores en los que actuan.

Accor y Minor, dos de las más grandes y punteras firmas en el sector de grandes grupos hoteleros internacionales, son puntas de lanza en esta camino que recorremos.

Sener, Univergy International y Asyce en el ámbito energético estan a nuestro lado.

Contamos con el apoyo de Vinci, líder mundial en el sector aeroportuario.

Progolf, mejor constructor de campos de 2017 en Europa e IPG una de las mayores ingenierías de golf a nivel mundial.

Comsa y Lena como constructoras de ámplia experiéncia y éxito, así como Porcelanosa en tanto que diseñador, fabricante y proveedor de materiales de construcción y Vifesa como líder en maquinaria de construcción.

Marina 92, una de las tres firmas más importantes del mundo en gestión de marinas y en instalaciones de gran formato para el refitting de embarcaciones, está con el proyecto Punta Colorada…

Y así un largo etc. de hasta 31 firmas y grupos empresariales.

Estamos, ahora también, cerrando la primera venta de unidades residenciales con un grupo promotor español… Por lo tanto podemos decir, hoy, que estamos asegurando el cumplimiento satisfactorio de todos los hitos que nos hemos ido marcando en el cronograma de actuaciones.

No obstante esa satisfacción, no nos podemos quedar en solo eso y para ello ya tenemos marcados los nuevos pasos a dar.

Hoy anunciamos nuestra hoja de ruta con horizonte finales de 2019. Así…

Septiembre 2018, en breve mes y medio, puesta en marcha del Club Amigos de Punta Colorada.

1ª quincena de octubre 2018, presentación del proyecto Punta Colorada en Madrid, en el marco de la celebración del seminario Innovación en Cuba, promovido y promocionado por la prestigiosa firma jurídico-económica española Gomez Acebo & Pombo.

2ª quincena de octubre 2018, inicio de la etapa de pre-ventas a través de las operadoras inmobiliarias / real estate dentro de la actividad del Torneo de Golf Cubagolf en Varadero, con visitas a la finca Punta Colorada (avión, hidroavión o helicóptero)… y inauguración de un ranchón, en la zona del centro de vela del proyecto, como centro de acogida y demostración para nuestros visitantes e invitados.

Noviembre 2018, presentación europea del proyecto Punta Colorada durante la celebración de la Feria Internacional de Londres, Inglaterra, e inicio de las obras del Centro de Demostración en Punta Colorada, dentro del PMV.

Diciembre de 2018, acto inaugural solemne de puesta de la primera piedra del proyecto Punta Colorada y celebración de un acto lúdico/musical en el Teatro Alícia Alonso de La Habana con presentación de una pieza lírica completa, compuesta específicamente por encargo para Punta Colorada, dirigida por el Director de la Lírica de Pinar del Rio e interpretada por los concertistas más destacados de Cuba.

En ese momento anunciaremos, también, las 2 celebridades internacionales que actuaran como Madrina y Padrino del proyecto y que ofreceran su imagen para ser embajadores de la parca Punta Colorada allá donde vayan.

Enero 2019, puesta al día y presentación de la actualización del proyecto durante la actividad de Fitur, Madrid, e inicio de los trabajos de preparación del resto de fases del proyecto.

Marzo 2019, presentación del proyecto en Canadá.

Mayo 2019, anuncio y presentación de Punta Colorada como nuevo destino turístico, durante la celebración de FitCuba en La Habana, a la vez que se realizará la inauguración y puesta en marcha del Centro de Demostración en la zona del centro de vela.

Julio 2019, presentación del MasterPlan del resto de fases del proyecto Punta Colorada

Octubre 2019, finalización de las obras del PMV y preparación de su operativa global.

Diciembre 2019, inicio operacional global y total del PMV

Como se puede ver, no vamos a estar aburridos ni inactivos…

Permitidme que finalice volviendo al principio, al mundo de las percepciones...

En Punta Colorada viviremos nuevas experiencias que avivarán nuestros sentidos…

Viviremos una naturaleza virgen en un entorno que no renunciará a los más altos estándares tecnológicos, con la premisa del respeto al medio y a la naturaleza.

Cada día descubriremos algo nuevo, genuino, único, exclusivo y fascinante.

Realizar todo tipo de actividades en tierra o en mar, a caballo, a pie, en bicicleta, en barco o en canoa… Pescar, jugar a golf, practicar tenis… o, simplemente, sentarse y contemplar el maravilloso entorno.

Disfrutar de un masaje con productos naturales de la zona tras haber tomado un baño relajante en el único Ron Spa del mundo, antes de degustar un almuerzo con productos exclusivos y de proximidad cocinados por un Xef tres estrellas Michelin hará de nuestros días en Punta Colorada toda una experiencia vital.

Somos un proyecto diferente a todo lo existente… somos algo innovador… inventamos una nueva forma de vivir el ocio… y ese es el verdadero lujo.

Disfrutemos del último tesoro del caribe…

… pero, de momento, disfrutemos también de esta velada en los jardines, a los que os invito a pasar y en los que nos vamos a reencontrar, ahora mismo, para seguir charlando de todo aquello que deseeis.

Muchas gracias.