Un oasis de tranquilidad

Existe un lugar en el mundo que a menudo se confunde con el paraíso.
Un lugar donde el agua es transparente, la gente encantadora, el sol brillante y donde la cultura se respira en cada rincón.
La isla de cuba, el último tesoro

Intervención del Vicepresidente de Punta Colorada SA y Director de Cubagolf, D. Raudel García, en la presentación del proyecto La Habana 18 de julio de 2018.

Intervención del Vicepresidente de Punta Colorada SA y Director de Cubagolf, D. Raudel García, en la presentación del proyecto La Habana 18 de julio de 2018. 30 DE JULIO

Dinstinguidos invitados,

Quisiera, en primer lugar, agradecer a todos los presentes por haber accedido a nuestra invitación y acompañarnos hoy, 18 de julio, en esta actividad que resulta ser el cuerpo principal de la Jornada de Presentación Mundial del Proyecto Punta Colorada Golf & Marina Cuba... Un momento trascendental en la vida de esta empresa mixta, constituida hace apenas catorce meses.

No quiero dar inicio a esta, mi intervención, sin hacer un breve reconocimiento a las personas destacadas que nos acompañan. Así, se encuentran entre nosotros:

El Comandante Camacho Aguilera y su inseparable esposa, Gina, a quienes agradecemos profundamente su constante colaboración para el proyecto.

Embajadores de España, Canadá, Reino Unido y México... países que, por el número y crecimiento constante en emisión de turistas a Cuba, forman parte de nuestros principales mercados.

Directivos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Estranjera, del ministerio de Turismo, del Grupo Empresarial Cubasol y de sus empresas.

Consejeros Comerciales cubanos en el Exterior

Directivos del Grupo Empresarial Viajes Cuba y de sus agencias de viaje.

Representantes de Havanatur en el Exterior

Representantes de grupos hoteleros internacionales radicados en Cuba

Representantes del Gobierno, del deporte cubano y de la cultura, en especial de la Provincia de Pinar del Rio.

Representantes de la sociedad La Playa Golf Resorts Internacional SA y de la cubana CUBAGOLF SA, ambas socios de la mixta Punta Colorada SA

Representantes de la gerencia de la empresa mixta Punta Colorada y también de la empresa gestora del proyecto, Gorec Corp.

Prensa invitada...

La sociedad mercantil cubana CUBAGOLF SA, tiene como objeto fundamental la constitución de empresas mixtas que, junto a inversionistas estranjeros, construyan, administren y exploten complejos turísticos a lo largo de todo el país, concibiendo entre otros productos, circuitos de golf que se constituirán como nuevos destinos al alcance de los amantes y seguidores de este deporte, devenido en modalidad tursística.

Los futuros clientes encontrarán, además de las facilidades internas que ofrecen estos resorts, un pais lleno de amor, alegría y una gran avidez de todos los que habitamos en la isla por brindar, como hasta hoy, lo mejor de cada uno para hacer que quines nos visiten obtengan inolvidables experiencias en una Cuba aunténtica.

En estos momentos trabajamos en la primera etapa de desarrollo inmobiliario asociado al turismo, que destaca como un componente importante en la estrategia global de desarrollo del sector y que deberá gestarse de manera escalonada bajo preceptos tan importantes en momentos actuales como el de la sostenibilidad medioambiental. Esta etapa la integran trece proyectos, que se ubican en seis importantes zonas de desarrollo turístico para el país, específicamente en las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, la Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Espíritus y la oriental provincia de Holguín.

Los socios o potenciales socios de cada uno de ellos provienen de países como Alemania, Inglaterra, China, Israel y España. Cada uno de estos desarrollos genera en si muchas oportunidades de negocio bajo diferentes esquemas de la inversión estranjera, tales como: asociaciones económicas internacionales o contratos de administración, fundamentalmente en el ámbito de la construcción y operación hotelera.

Ya se encuentran constituidas las cuatro primeras empresas mixtas: Ellas son Carboneras, Bellomonte, Punta Colorada y el Salado.

Está previsto para este mismo año la constitución de la quinta empresa mixta, en esta ocasión con otra sociedad de nacionalidad española.

Punta Colorada, ubicada en el sector de Guanahacabibes, Pin ar del Rio, provincia donde destaca como principal atractivo turístico la naturaleza, ha sido el sitio ideal escogido para fomentar este proyecto, donde juntos llegaremos a crear un nuevo polo turístico singular.

No es una empresa fácil. El escaso desarrollo turístico actual cde la zona y su lejanía de los principales destinos trusísticos de la provincia y del país, supone la necesidad de que cualquier desarrollo en la zona se constituya como un destino en si mismo, con todos los servicios y opciones de productos necesarios para atraer a un nuevo segmento turístico. Para ello nuestro compromiso es total y nuestra garantía de éxito determinada.

En los próximos meses, Punta Colorada SA continuará llevando a cabo las actividades programadas, tanto de preparación de inversión como de ejecución de las primeras obras de infraestructura. Unido a todo ello se desarrollarán varias actividades de presentación y promoción en diferentes ciudades del mundo, con especial atención a aquellas situadas en los principales mercados emisores, dvenidos en potenciales clientes de este, nuestro, proyecto. Unos países en los que continueremos creceindo, como colaboradores y amigos.

Hoy se dan pasos firmes que muy pronto convertiran en realidad este anhelado sueño. Sirva nuestra presentación para dar a conocer el estado actual de Punta Colorada, así como una caracterización de los principales atractivos que lo integrarán.

Ratifico los agradecimientos iniciales e invito a mis compañeros para que a continuación nos expongan el enfoque abarcado e integral a Punta Colorada Golf & Marina Cuba, en su conjunto.

Muchas gracias.